Clemson se queda con el Cotton Bowl tras vencer a Notre Dame

Lawrence lanzó para 327 yardas y tres touchdowns y Clemson, el número dos, derrotó el sábado 30-3 a Notre Dame, el número tres, en el Cotton Bowl para avanzar al duelo por el campeonato nacional. Los Tigers (14-0) se medirán al ganador del choque entre el número uno Alabama y el número cuatro Oklahoma el 7 de enero en Santa Clara, California.

«Esto es lo que vinimos a hacer», declaró Swinney. «Este experimentado grupo acaba de ganar su 54to partido e irán en busca de su tercer campeonato nacionalen cuatro años».

La dura y consolidada línea defensiva de Clemson, encabezada por los ends Clelin Ferrell y Austin Bryant, frenó a Ian Book y los Fighting Irish (12-1), al contenerlos en 248 yardas.

Y a la ofensiva, los novatos fueron quienes guiaron al equipo. Lawrence, en apenas su 10mo partido como titular, conectó 27 de 39 pases, pero no sufrió intercepción ante una defensa de Notre Dame que se había consolidado como una de las mejores del país. El wide receiver novato Justyn Ross atrapó seis pases para 148 yardas y dos largos touchdowns.

Los Irish se mantuvieron en la pelea durante un periodo, cuando ambos equipos intercambiaron goles de campo. Pero al inicio del segundo cuarto, el cornerback estelar Julian Love de Notre Dame se vio obligado a abandonar el encuentro con lo que el coach Brian Kelly luego describiría como una lesión en la cabeza, y Lawrence empezó a destrozar a la línea secundaria de los Fighting Irish.

En los dos minutos finales del segundo cuarto, Lawrence conectó con Ross en una anotación de 42 yardas y con Tee Higgins en un pase de 19 yardas para touchdown a dos segundos del medio tiempo.

Con un potente brazo, rapidez para lanzar pases y convertido en una latente amenaza en la bolsa de protección, Lawrence es considerado uno de los jugadores con mayor potencial para ser una estrella en el fútbol americano universitario. Es de gran ayuda contra con receptores como Ross, Higgins y Amari Rogers. Y un running back como el jugador de segundo año Travis Etienne, que registró un acarreo de 62 yardas para touchdown en el tercer cuarto.

Pero Lawrence es el líder. En su 11mo juego como titular, tratará de convertirse en el primer quarterback de primer año en darle a su equipo un campeonato nacional desde que Jamelle Holieway lo hiciera con Oklahoma en 1985.