Cuentos de navidad con gran admiración por chicos y grandes

La administración estatal entregó de forma gratuita aproximadamente 20 boletos para que los padres llevaran a sus niños a que se divirtieran y aprendieran valores humanos

Comentarios de padres de familia que fueron a presenciar la obra “11 Cuentos de Navidad”, expresaron que el Gobierno del Estado ha acercado a los chihuahuenses a la cultura y promovido la convivencia familiar durante nueve días de funciones en Chihuahua y Ciudad Juárez.

La señora Angélica Gallardo aprovechó las vacaciones de sus hijos y llevó a los pequeños al Teatro de los Héroes a presenciar, gratuitamente, esta escena musical que montó el director Alberto Espino.

“Los niños se divirtieron mucho ya que la obra contiene mucha cultura con mensajes sobre temas contra el racismo, de amor y convivencia. Ese tipo de eventos sociales que realiza Gobierno del Estado generan la convivencia entre las familias, en vez de que los niños estén con el celular en la casa. Por eso, recomiendo 100 por ciento que niños y adultos vengan mañana (hoy, último día) a ver esta gran obra”, destacó esta mamá de tres niños al término de una de las dos funciones ayer.

El señor Rafael Licona, así se expresó de la obra que rinde homenaje a diversos géneros musicales, compositores y autores.

“Está excelente y muy buena, inclusive, algo diferente. Vinimos en familia con mi esposa e hijas. La recomiendo ampliamente y buena falta hacía que Gobierno del Estado demostrará interés en otras cosas como ésta y no nada más lo cotidiano”.

La señora Ericka de Santiago también comentó: “Es maravillosa. Mis respetos para todos los actores. Padrísima y una oportunidad para que todos los que no solemos venir al teatro podamos traer a nuestros niños ya que el Gobierno nos da la oportunidad”

Estos 11 cuentos de Navidad son un musical interactivo que celebra los valores humanos con una selección de villancicos y canciones alusivas al amor, la unión, la compasión y la paz.

Otra espectadora, la señora Fabiola Armendáriz indicó que se le hizo muy bonita, para que los niños conozcan realmente el significado de la Navidad y el tema de unir a las familias en estas fechas y por eso recomendó:

“Que vengan a convivir con sus hijos. Me parece muy favorable que el Gobierno lo haya puesto gratis, porque no todas las personas puedan venir cuando tiene un costo y ahora durante varios días las familias chihuahuenses se han congregado aquí. Y vi que van todos: abuelitos, tíos y el teatro lleno en todas las funciones. Espero que el Gobierno haga este tipo de eventos durante todo el año”, señaló Armendáriz.

De acuerdo a datos de taquilla, donde se entregaron los boletos de manera gratuita, entre viernes y sábado acudieron aproximadamente 5 mil 200 personas y se tiene previsto que para el domingo, último día de la obra, asistan otras 2 mil 600 personas.

Por lo que se calcula que unas 20 mil gentes la habrán presenciado en Ciudad Juárez, del 19 al 22 de este mes y del 26 a hoy en la capital del estado .

El tenor tapatío Dante Alcalá, con casi 19 años de trayectoria y quien participa en esta obra con el personaje de Calaf, declaró que ese importantísimo y muy plausible que se haya organizado este evento, “porque acerca a las personas al arte donde evidentemente se cuenta un tema navideño, pero se acercan a la música, al arte, las sensibiliza y les llena el alma siempre, así que es de reconocerse que el Gobierno se haya preocupado por llevarle a las personas esto que tanto se necesita hoy día”.

Catalogó su experiencia en esta puesta musical de “maravillosa”, toda vez que se creó una bonita familia entre actores, cantantes, músicos, escenógrafos y todos quienes conformaron el personal que estuvo involucrado en la obra.

“La reacción del público ha sido muy buena. La Navidad siempre nos trae emociones, recuerdos, un abanico de sentimientos, pero el recibimiento ha sido extraordinario con la cuestión de la voz y la música, que son vehículos de emociones únicos, con eso como primicia y aderezado con el tema de navidad, lo han recibido con aplausos calurosísimos para con todos mis compañeros”, indicó el artista jalisciense.

A quien no ha tenido oportunidad de ver la obra, recomendó que se acerque puesto que la música siempre será un vehículo maravilloso para tocar las almas de los demás.