Oklahoma vence a Dallas en partido de fin de año

El base Russell Westbrook surgió con su mejor baloncesto individual al aportar un triple-doble de 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer por 122-102 a los Mavericks de Dallas, en serie de dos partidos seguidos que dividieron triunfo y derrota.

Los aleros Paul George aportó 22 puntos, y Jerami Grant 16 para los Thunder, que habían perdido tres de los últimos cuatro partidos, incluido el del pasado domingo cuando cayeron derrotados, en Dallas, por 105-103, después de dejar escapar una ventaja de seis puntos en los últimos dos minutos del encuentro y Westbrook encestó apenas nueve puntos y 4 de 22 intentos de campo.

Después de ese encuentro Westbrook prometió: “Jugamos mañana y lo haré mejor”, y cumplió su palabra al encestar 13 de 24 tiros de campo para ayudar al Thunder a tomar ventaja de 60-43 al medio tiempo y dejar todo decidido.

El escolta español Álex Abrines se perdió el cuarto partido consecutivo con los Thunder por enfermedad.

El alero Harrison Barnes encabezó a Dallas con 25 puntos e igualó su marca personal con siete triples en nueve intentos, mientras que el esloveno Luka Doncic acabó con 17 tantos, y esta vez no pudo ser factor ganador para los Mavericks, que tienen marca perdedora de 2-16 fuera de su campo y 15-3 en su campo del American Airlines Center.

Doncic jugó 23 minutos en los que anotó cuatro de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y estuvo perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó seis rebotes -cinco defensivos-, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió cinco, que volvió a ser su punto débil.

Los Thunder llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja en el marcador durante la primera mitad del partido, sin que los Mavericks pudiesen nunca reaccionar de manera positiva con su defensa.