Participa director general de Tránsito en Comisión de Seguridad.

Con el objetivo de conocer mayores detalles del Modelo Policial para Agentes de Seguridad Vial, este día participó en la Comisión de Seguridad Pública el director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz.

El funcionario explicó a detalle los beneficios que traerá la capacitación a los elementos, pues además de que podrán acceder a mejores salarios y prestaciones, podrán certificarse y con ello ofrecer un mejor servicio, incluso como primer respondiente.

Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión, mencionó que la capacitación que se brindará a los agentes de vialidad será de gran beneficio para la ciudadanía, pues además la preparación que se otorgue a los elementos los irá preparando para poderse certificar.

Actualmente ya se capacitan 80 elementos, además una vez que se imparta la preparación a todos los agentes, quienes no cumplan con los estándares necesarios deberán retirarse de la corporación, abundó.

Con el nuevo modelo de intervención el cuerpo operativo recibirá una capacitación de 486 horas, además de 120 horas adicionales para especializarse como agente de vialidad.

El plan es que el próximo año los agentes participen en concursos de Fortaseg y obtengan con ello acceso a varios beneficios.