Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Zona Libre de la Frontera.

Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Zona Libre de la Frontera Norte en Ciudad Juárez que incluye estímulos fiscales, mejoras salariales y proyectos de infraestructura, entre otros beneficios.

Asimismo, antes del evento, decenas de ciudadanos protestaron contra la creación de la Guardia Nacional y la “militarización del país”, así como por los recortes del gobierno.

La Zona Libre de la Frontera Norte abarcará seis estados y 43 municipios que generan 7.5 por ciento del Producto Interno del país, informó la secretaría de Economía

afirmó que la zona libre de la frontera norte permitirá el crecimiento económico y social, así como el bienestar y mejoría de la calidad de vida en la región.

“La #ZonaLibre brindará mejores condiciones de crecimiento y desarrollo, aprovechando el potencial productivo de la frontera norte. Esto traerá bienestar y mejorará la calidad de vida en la región”, escribió en su cuenta de Twitter, @JesusRCuevas.

Repitió el mensaje del gobierno federal respecto de que esta zona atrae inversión, activa el potencial productivo y eleva la calidad de vida de esta región del país.

Ello, argumentó, porque se duplica el salario mínimo, reduce a la mitad el impuesto al valor agregado (IVA) y pasa a 20 por ciento el impuesto sobre la renta (ISR), además de homologar los precios de combustibles con los de Estados Unidos.