Las 6 festividades más bizarras de enero

Es bien sabido que a lo largo del año se celebran algunas fiestas internacionales como el Día de la Mujer, el Día Mundial contra el Cáncer, San Valentín o el Día de la Madre o el Padre. Sin embargo, cada año ocurren una serie de festividades sin que te des cuenta. Estas celebraciones van desde el Año Nuevo Gatuno hasta el Día Mundial sin Compras.

1 de enero: Día Nacional de la Resaca
El 1 de enero las calles están completamente desérticas, y el porqué es bastante evidente. Si algún año te has despertado con resaca por la fiesta de Nochevieja, al menos puedes estar tranquilo/a porque alguien hizo un día oficial dedicado a este malestar general.

2 de enero: Año Nuevo Gatuno
Los gatos también merecen todo lo que la vida tiene para ofrecer. Así que, ¿por qué no tener un Año Nuevo dedicado solo para ellos?

7 de enero: Día del Coleccionista
Si te gusta el coleccionismo, entonces estás de suerte. Esta afición puede depender del gusto de cada uno, pero debes saber que existe un día específico para celebrar este hobby. ¿Cómo se celebra? Hay una gran cantidad de tiendas que realizan ofertas en el Día del Coleccionista, por lo que deberías aprovechar esta oportunidad para ampliar tu colección.

10 de enero: Día de la gente peculiar
En este día se homenajea a todas las personas que son un tanto inusuales y peculiares, aquellos que se niegan a sucumbir a la idea del mundo de lo que es normal. Pero contrariamente de lo que podrías pensar, la gente normal nunca ha sido la que ha puesto en movimiento al mundo. Hay dos formas de celebrar este día; desde dar el reconocimiento y la apreciación que merecen hasta publicar tus propios pensamientos a través de redes sociales sobre cómo te sientes al ver que el resto del mundo te encuentra fuera de lo “normal”

14 de enero: Día de organizar tu hogar
A pesar de que algunos estudios han concluido que un poco de desorden puede ser señal de que eres en realidad un genio, el Día de organizar tu hogar es el momento perfecto para abrazar el Año Nuevo con una actitud bastante más ordenada.

16 de enero: Día Mundial sin Compras
Lo creas o no, existe un acontecimiento especialmente dedicado a la reflexión. Es una festividad que tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia de los hábitos de consumo derrochador en los países del primer mundo.