Invitan a Feria Integral por la Inclusión y La Paz.

Con la intención de acercar los programas y servicios de los tres niveles de gobierno en vías de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez recordó a la población que este fin de semana se llevará a cabo la Feria Integral por la Inclusión y La Paz 2019.

Lo anterior durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal; Elizabeth Guzmán, coordinadora de Programas Sociales en Ciudad Juárez; Rogelio Loya, coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Víctor Valencia de los Santos, secretario Técnico Municipal.

El evento se llevará a cabo este sábado 23 de marzo en el Parque Municipal Oriente, ubicado en el cruce Puerto Dunquerque y Puerto de Palos, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El Presidente Municipal destacó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para facilitar los trámites y servicios de 50 dependencias, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan a aprovechar este evento.

Señaló que la feria se pone en marcha en la colonia Tierra Nueva debido a que se trata de un sector de mucha marginación en la que se deben facilitar las acciones de gobierno para la población con más necesidad.

Así mismo, el Presidente Municipal destacó la puesta en marcha del programa de intercambio de cuatro llantas por un costal de cemento de la Dirección de Ecología, descuentos en infracciones, convenios de pago con la Tesorería, regulación de predios a través de Asentamientos Humanos, entre otros.

El coordinador de Programas Sociales de Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa comentó que con este evento se busca atender una de las zonas de de mayor vulnerabilidad de la ciudad, por lo que destacó la puesta en marcha de un módulo para censar a jóvenes de 18 a 29 años para beneficiarlos con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y puedan aprender un oficio y alejarlos de las actividades generadoras de violencia.

Por otra parte, Rogelio Loya coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el modulo para la recepción de solicitudes de apoyo de la ciudadanía y la atención de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

En este evento la comunidad podrá aprovechar los programas y servicios del Gobierno Municipal Independiente, así como del Estado y Federación.

Por parte de Gobierno Municipal se ofrecerán los servicios de las direcciones de Asentamientos Humanos, Educación, Salud, Atención Ciudadana, Tránsito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Ecología, Desarrollo Económico, Tesorería, Secretaría de Seguridad Pública, Sistema DIF, Instituto para la Cultura, Operadora Municipal de Estacionamientos, Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud, Instituto de las Mujeres, Catastro y Seguridad Pública.