Listo el cartel del Festival de Teatro

El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio dio a conocer las fechas asignadas a las compañías que participarán en el 35 Festival de Teatro de la Ciudad.

 

Del 14 al 20 de julio a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez se presentarán a fin de obtener uno de los premios económicos que serán entregados, esforzándose por encantar al público y al jurado calificador, explicó el titular del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel.

 

El viernes 14 la puesta en escena será “Inevitable” con Hybris Teatro y Colectivo Vagón, bajo la autoría de Ismael Hernández y dirección de Marco Martínez.

 

El sábado 15 llega Arcadia presentando “Malas Palabras” bajo la dirección de Elizabeth Juárez y Perla Szumacher como autora.

 

Para el domingo 16 la presentación corresponde a Alquimia Teatro con “Macario y la Alcantarilla”, a partir de textos de Juan Rulfo, dirigiendo Claudia Gutiérrez.

 

Iniciando la semana el lunes 17, Telón de Arena participará con la obra “Los cuervos no se peinan”, dirigiendo Cesar Cabrera y la obra es de la autoría de Maribel Carrasco.

 

La Bodeguita del Arte presentará el martes 18 “Las tres viejas” de Alejandro Jodorowsky y dirigida por Héctor del Rio.

 

Telón de Arena participa de nuevo con la puesta en escena “Oficio de Bufones”, el miércoles 19, a partir de textos de Darío Fo, con versión libre de Perla de La Rosa que también dirige.

 

Para el cierre le corresponde a 1939 Teatro Norte con la obra “Curva Peligrosa” obra inédita de Edelberto Galindo siendo también el director de la misma.

 

En esta ocasión el Festival de Teatro tendrá costo de taquilla mismo que será entregado a la compañía que le corresponda actuar, admisión general 30 pesos, y 20 pesos para niños, discapacitados y adultos mayores, con esto se apoyará por acuerdo con ellos al talento teatral local para que continúen con su obra artística. Los boletos se podrán adquirir en taquilla del teatro el día de la función.