Detuvieron a el “pollero”; cobró 10 mil dólares por cruce a EE.UU.

Agentes municipales capturaron a Luis Gerardo C.C., “pollero” que cruzaría a Estados Unidos a diez personas originarias de Brasil, Honduras, Guatemala y Ecuador, a quienes les cobró 10 mil dólares.

Los policías notaron actitud sospechosa de conductor de camioneta Nissan Armada gris, en el cruce de las calles Camino Real y Zoltepec en la colonia Mariano Escobedo, por lo que le indicaron el alto para realizar inspección.

En ese momento, solicitaron también a los tripulantes que descendieran de la camioneta y fue entonces cuando uno de ellos manifestó ser originario de Ecuador y que el sujeto les cobró 10 mil dólares por persona para cruzarlos de forma ilegal a Estados Unidos.

Por tal motivo procedieron al arresto de Luis Gerardo C.C. de 35 años por el delito de tráfico de personas, quien intentó evadir la detención con soborno de 500 pesos, delito por el cual también lo consignaron.

Las autoridades llevaron a cabo el resguardo de las 10 personas, dos hombres originarios de Ecuador, cuatro de Honduras, tres de Guatemala y otro de El Salvador.

Previa lectura de derechos, consignaron a Luis Gerardo C. C de 35 años ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.