Hay indicios de que a EU le importe llegar a un acuerdo: AMLO

Luego de agradecer la solidaridad de los mexicanos frente a la pretensión de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pláticas con las autoridades de ese país «van muy bien«, con posibilidades de llegar a un acuerdo.

En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que los funcionarios mexicanos que acudieron a esa gira fueron recibidos en las secretarías (Departamentos) de Comercio y Agricultura de Estados Unidos y dijo que este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para tratar este asunto.

Pienso que la reunión va a ser importante y se va allegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos». Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En Palacio Nacional, insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.