Por corrupción, hay más de 100 de obras suspendidas en sector salud: Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que curar es más caro que prevenir. Foto: Cuartoscuro

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que la actual administración recibió 306 obras del sector inconclusas, entre hospitales y unidades médicas.

Indicó que las obras inconclusas se dividen en dos categorías: obras con plan maestro de infraestructura, 238, y obras sin plan maestro de infraestructura, que suman 68.

Explicó que las principales causas de suspensión de las obras fueron la falta de financiamiento para concluir la obra, corrupción o que el proyecto incumple la normatividad en salud vigente.

El secretario de Salud señaló que la administración del presidente López Obrador heredó “un sistema de salud en añicos” y que “los escombros fueron a parar a las espaldas de los enfermos más pobres”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también reportaron obras suspendidas.

Por otra parte, Alcocer aseguró que curar es más caro que prevenir, por lo que están empezando por mejorar el trato con los médicos y los trabajadores para la salud a fin de que haya empatía con los pacientes.

Se va a tener acceso de seguridad, de ca