BBVA despliega su nueva marca en 1,000 oficinas de todo el mundo

BBVA vivirá hoy un hito en sus más de 160 años de historia. El banco lanza el despliegue de su nueva imagen corporativa, que conserva el color azul y evoluciona hacia un diseño más innovador. Casi 1,000 oficinas de BBVA en todo el mundo, 13% de la red, han amanecido con la nueva marca del banco, que también luce ya en las principales sedes corporativas en España, México, Estados Unidos y Perú.

El pasado fin de semana, el banco finalizó además el cambio de marca en todos los soportes digitales del grupo. La página web corporativa y todas las aplicaciones móviles tendrán el logo con la nueva tipografía. Tras año y medio de trabajo interno y después de hacer casi 5,000 encuestas a clientes y no clientes, la entidad anunció a finales de abril que prescindiría de las designaciones locales que conservaba en sus principales filiales heredadas de las distintas compras y alianzas alcanzadas en su expansión internacional.

Las filiales perderán los apellidos con los que han operado hasta ahora en México (Bancomer), Estados Unidos (Compass), Argentina (Francés) y Perú (Continental). «En los sondeos que hicimos se detectó que el consumidor bancario relacionaba BBVA con soportes digitales y las marcas heredadas, como Bancomer o Francés, más con la banca tradicional. Y, lo más importante, el cambio hacia una única marca no generaba rechazo, ni en los clientes y ni en los no clientes», explica Carlos Pérez Beruete, responsable global de ventas digitales y márketing de BBVA.