Rafa Nadal sigue siendo el número dos del mundo

Pese a su increíble duodécimo título de Roland Garros, Rafa Nadal sigue siendo el número dos del mundo y lejos de Novak Djokovic, semifinalista en París, según la clasificación de la ATP publicada este lunes.

Dominic Thiem, el hombre al que Nadal batió en la final de París por segundo año consecutivo, mantiene su cuarto lugar en el mundo por detrás de Roger Federer, que es tercero tras alcanzar las semifinales en su regreso a la arcilla de París, donde no había aparecido desde 2015.

Alexander Zverev (5º) y Stefanos Tsitsipas (6º) tampoco se mueven de sus puestos después de alcanzar los cuartos y los octavos de final, respectivamente. Por otro lado, Karen Khachanov avanzó dos lugares gracias a sus cuartos de final y entró en el top-10 con el noveno puesto ATP, el mejor ranking de su carrera.

Fabio Fognini, que llegó a octavos de final en Roland-Garros y ganó el título de Monte-Carlo en abril, continuó con su progresión, ganó dos puestos y es décimo, su mejor clasificación en la ATP. En cambio, el argentino Juan Martín del Potro cae tres plazas y es duodécimo tras ser eliminado en octavos de final.

La progresión del suizo Stan Wawrinka, que remontó nueve plazas tras alcanzar los cuartos de final y regresó al top-20 un año y tres meses después de salir de él debido a las lesiones, es una de las más destacables de esta semana. Wawrinka, que llegó a ser número 3 del mundo, ocupa ahora la 19ª plaza justo por delante de Roberto Bautista, que es el segundo español en el ránking y cierra el top-20 tras alcanzar los dieciseisavos de final en París.