Vuelven a denunciar a Teresa Ortuño ante la PGR en México

El Sindicato del Bachilleres anunció que hoy la Federación de Nivel Medio Superior denunció ante la PGR a la directora Teresa Ortuño, por el supuesto desvío y pidió a la Dirección parar la venganza.

José Acuña, dirigente del Sindicato del Colegio del Bachilleres mencionó que en los últimos días la Dirección General comenzó a despedir gente que participó en las manifestaciones, por lo que calificó como venganza, pues entre ellos está su hijo.

Solicitó a la Dirección General que reinstale a las personas que despidió, no importa si su hijo no, pero trabajadores que en su derecho buscan mejorar las condiciones de administración del Colegio de Bachilleres, ellos no tienen la culpa.

En rueda de prensa que convocó en las instalaciones del Sindicato, Acuña detalló que desde que ingresó Teresa Ortuño ya despidieron a más de 100 trabajadores, pero lo grave es que comenzaron a cesar a personal del sindicato que labora en los planteles, eso con la solapa de algunos directores.

“Comenzaron con planteles foráneos, ahora vemos que despiden gente de la capital, que participa en las manifestaciones”, dijo.