López Obrador pide a Guardia Nacional actuar a fondo y sin simulaciones

El Mandatario pidió a los 70 mil elementos desempeñarse con honradez y honestidad porque es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra

Al iniciar el despliegue formal de 70 mil elementos de la Guardia Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió actuar a fondo y sin simulaciones, pues sus elementos son la vanguardia de la Cuarta Transformación del país.

«Les pido que actúen con dedicación, con trabajo, que se comprometan a no permitir que haya inseguridad y que haya violencia, que se apliquen a fondo de manera profesional, nada de simular o cumplir con las formas, que traben en de manera concierne en favor de nuestro pueblo».

«No olviden que del trabajo de ustedes va a depender que llevemos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México»

En el Campo Marte de esta capital, acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez; del pleno de su Gabinete, gobernadores y representantes de los titulares del Poder Judicial y Legislativo, el Presidente, a nombre del pueblo de México, les pidió desempeñarse con honradez, con honestidad, porque es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra.

Al destacar que sólo en siete meses su gobierno logró una reforma constitucional y crear este nuevo cuerpo de seguridad pública, con elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, el Mandatario reconoció que la seguridad es uno de pendientes de su administración.

López Obrador pasa revista a integrantes de la Guardia Nacional

«Está bien la economía, vamos bien en política, no se tolera la corrupción ni la impunidad, se aplica el programa de bienestar más importante en beneficio de México. Pero tenemos como pendiente en resolver el grave problema de inseguridad y violencia, no podemos decir que se ha avanzado, desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que se han heredado de inseguridad y violencia».

A los 10 mil elementos de la Guardia Nacional, a quienes tomó protesta y pasó revista, el Presidente les dijo que cada vez que visite una región donde estén cumpliendo con su deber buscará verlos para que juntos garanticen la paz y la tranquilidad en el país.

«Yo creo en ustedes y sé que ustedes no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo del México y somos parte todos de esta gran nación».