PF pide trabajo afín a sus responsabilidades o despido digno

Pese a que lo solicitan, Alfonso Durazo, titular de la SSPC, no se ha presentado a dialogar con ellos. Foto: Alberto Elenes.

A tres días de haber estallado el conflicto en la Policía Federal (PF), inconformes con su transición a Guardia Nacional (GN) pidieron mantener su trabajo en otras instancias del Gobierno federal o que se les garanticen un despido digno.

[Para estar informad@: Sigue negociación: policías federales piden indemnización, no liquidación].

Después de la reunión que sostuvieron con representantes del Gobierno, los policías reiteraron su postura en la exigencia de respeto a sus derechos laborales, y afirmaron que no solicitan nada fuera de la ley, «sólo lo que nos corresponde».

El representante
Por su parte, el abogado de los inconformes, Enrique Carpizo, indicó que un avance en este caso es que sus clientes ya son escuchados por las autoridades; sin embargo, no se le permitió participar en la negociación de este viernes.

Carpizo solicitó garantizar protección a los elementos que han mantenido protestas
Algunos policías acusaron ser intimidados con levantarles actas administrativas
Efectivos solicitan la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, puesto que el funcionario no se presentó a la mesa de diálogo que se llevó a cabo a las 13:00 horas.