Arranca campaña colecta de útiles para estudiantes indígenas

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inició la colecta de útiles escolares a favor de estudiantes indígenas en Ciudad Juárez, como parte de las actividades del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora cada año el 9 de agosto.

Se hace una invitación a la población para que apoye esta noble causa mediante la donación de artículos escolares y mochilas.

Para recibir desde ahora las donaciones se han establecido los siguientes centros de acopio:

– Módulo 1, Oficinas de COEPI en Parque Central Poniente

– Módulo II, Oficinas de Comunicación Social, Pueblito Mexicano,

– Módulo III, Mercado de Abastos, ubicado en Aeronáutica y Panamericana

– Modulo IV, Eje vial Juan Gabriel 1360, dirección de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Jesús Vargas Campos, Jefe de División de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas en Juárez; Hassan Sifuentes, suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad, así como Martha Cruz Martínez, licenciada en Administración Aduanera e integrante de la comunidad mazahua.

Expusieron que desde ayer dio arranque la Tercera Colecta de Útiles para estudiantes indígenas de Juárez, en la que se espera recibir más de 700 mochilas escolares, ya que en la primera colecta 300 y en la segunda actividad fueron 700 mochilas.

Informaron que otra actividad que se realizará el 7 de agosto como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es un Feria de Servicios Integrales para los integrantes de comunidades indígenas.

En esta Feria que habrá de efectuarse en las instalaciones del Parque Central Poniente, participarán varias dependencias estatales proporcionando sus servicios de salud, educación y cultura, entre otros.