Proponen partida para el 2020 y dar mantenimiento de monumentos

Durante la comisión conjunta de Hacienda y Nomenclatura y Monumentos fue presentada una propuesta para realizar una partida especial en la ley de egresos del 2020, para destinar un recurso al mantenimiento de esculturas y distintivos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la identidad entre los juarenses.

El regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, informó que presentaron ante la comisión de Hacienda una propuesta, en la que plantearon que a través de la renta para eventos de la Plaza de la Mexicanidad, el recurso que se obtenga se destine a una partida para el remozamiento de la plaza de la mexicanidad y los 128 monumentos que existen en la ciudad.

Explicó que debido a que la escultura de la ‘X’ requiere de remozamiento, para lo cual necesita de 2 mil 500 litros de pintura, analizaron en la reunión la obtención del recurso, por lo que se acordó revisar en la siguiente sesión de la comisión de Hacienda, establecer esta partida en la ley de egresos del próximo año.

Agregó que en colaboración de Ipacult, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la Dirección de Alumbrado Público, se está trabajando en el mejoramiento de los distintivos y hasta el momento se ha dado remozamiento a 15 monumentos.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres, Amparo Beltrán Ceballos, secretaria, Mónica Patricia Mendoza Ríos, vocal; además estuvieron presentes el coordinador de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez y Silvia Sánchez Márquez, vocal de la comisión.