Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Con el objetivo de promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación, este día se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Juárez.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez tomó protesta a los representantes institucionales que lo conforman.

Los 31 integrantes del Consejo representan a las autoridades municipales, padres de familia, asociaciones civiles, maestros distinguidos y directivos.

También organizaciones sindicales de maestros, y demás interesados en el mejoramiento de la educación en la localidad.

El Alcalde les tomó la protesta indicando la existencia de quórum, y les emitió un mensaje hablando de la importancia de la participación ciudadana en el Gobierno que encabeza.

«A través de este Consejo se promueve la participación coordinada con el fin de mejorar la educación, los invito que todos trabajemos por el bien de Juárez», acotó.

Con este Consejo se busca fomentar la participación de las autoridades municipales para la calidad educativa y ampliar la cobertura de los servicios escolares para fortalecer la capacidad de gestión entre ellos.

Fomentar valores institucionales de colaboración y corresponsabilidad, vincular las acciones entre los consejos a favor de la niñez.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien fungirá como Secretaria Técnica del Consejo, dio lectura de los 20 puntos en los que trabajará en Consejo entre los que destacan mejoras en infraestructura, gestión, fortalecer la cultura, deporte y aspectos pedagógicos, participación activa de los padres de familia, proponer políticas para elevar la calidad de la educación, entre otras.