Apegada a la Ley clausura de gasolineras de Arco

La Clausura de dos estaciones de servicio de la empresa Arco, estuvo sustentada en disposiciones judiciales que se derivan de la interpretación de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible para el Estado de Chihuahua, de acuerdo a fuentes internas de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

Según la información ofrecida, no existen modificaciones a las disposiciones legales que contempla dicha norma jurídica, en lo que se refiere a los requisitos que deben cumplir este tipo de establecimientos en la macha urbana.

La fuente señala que el amparo que concedió el juzgado séptimo de distrito en donde se ordena a la instancia municipal la clausura de las dos estaciones de servicio, otorga vigencia a los artículos 150 fracción IV de la citada ley estatal y el 245 de dicha legislación en donde señala que la distancia entre gasolineras será más de 1,200 metros de distancia.

Sin embargo, una de las estaciones de gasolinera ARCO clausurada se ubica en la Avenida López Mateos y Vicente Guerrero, se construyó en contra esquina de una gasolinera de la marca OXXO.

Por su parte, Guadalupe de la Vega, copropietaria de las gasolineras ARCO, hermana de la actual Secretaria de Desarrollo Económica e Innovación, acusó a las empresas gasolineras de su competencia de intentar sacarlas del mercado.

Las gasolineras ARCO en protesta colocaron unas mantas con mensajes “clausurada por vender litros completos”.