Soy mexicano e inmigrante: Del Toro devela su estrella en Hollywood

Lo acompañó el también director J.J. Abrams y la cantante Lana Del Rey. Foto: AP

Este martes, el cineasta mexicano Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde «presumió» ser “mexicano e inmigrante”. En la ceremonia lo acompañó el director J.J. Abrams y la cantante Lana del Rey.

El originario de Jalisco se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana; al tomar el micrófono dijo que había un par de cosas que debían saber de él: la primera, que es «raro», y la segunda, que «soy mexicano y soy inmigrante». 

También se refirió a los momentos de miedo y división que se viven:

Estamos en un momento de mucho miedo y división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos […] .El antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta que esas divisiones son totalmente una fantasía”. Guillermo del Toro, director de cine

Del Toro fue honrado en la categoría de cine y su estrella es la número 2 mil 669 del paseo. El mexicano ha cautivado al mundo con películas como CronosCrimson PeakHellboy y El espinazo del diablo.

En 2018, su filme The Shape of Water ganó el Premio Óscar mejor película y mejor dirección. Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro.

The Shape of Water

@shapeofwater

Wishing our favorite leading lady a happy birthday!

Ver imagen en Twitter
435 personas están hablando de esto
  • En los últimos meses, Del Toro se ha dado a notar por otorgar becas para estudiantes de animación y ayudar con boletos de avión a niños mexicanos invitados a campeonatos internacionales.