Tampa Bay avanza a palo limpio

Los Rays se meten a la Serie Divisional tras conectar cuatro jonrones.

Con cuatro jonrones, dos de ellos del cubano Yandy Díaz, los Rays de Tampa Bay vencieron ayer a los Atléticos de Oakland 5-1 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana.

La novena floridana se medirá a partir de mañana a los Astros de Houston, campeones del Oeste en el Joven Circuito y que dependerán del astro Justin Verlander, un fuerte candidato al premio Cy Young.

Los otros vuelacercas de los Rays fueron del venezolano Avisail García y el designado Tommy Pham. La victoria fue para el abridor Charlie Morton (1-0), quien estuvo excelente en cinco entradas completas en las que esparció cinco hit y una solitaria carrera.

El revés fue para el también abridor Sean Manaea (0-1), castigado con los dos bambinazos del cubano Díaz.

La única carrera de Oakland llegó en el tercer episodio por conducto de Marcus Semien, quien llegó a tercera base por un error, siendo remolcado al plato tras un elevado de sacrificio de Ramón Laureano.

Los Atléticos llegaron al Juego de Comodín por segundo año consecutivo. En 2018 cayeron ante los Yankees de Nueva York.

Después de que los Rays se acercaron a la Postemporada el año pasado con una sorprendente campaña de 90 victorias, dieron el salto en 2019 y jugarán ahora en octubre frente a uno de los candidatos fuertes a llevarse la Serie Mundial de esta campaña.

Este partido marcó el primer encuentro de Playoffs para Tampa Bay desde 2013.

La novena floridana llegó a la Serie Mundial en 2008, cuando cayó ante los Phillies de Filadelfia.