Ampliará Dirección de Ecología sanitización a fraccionamientos

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a la comunidad juarense, la Dirección de Ecología amplía su programa “Ayudando a sanitizar Juárez” a fraccionamientos y colonias de la ciudad, informó la directora de la dependencia Margarita Peña Pérez.

Expresó que personal de los Centros de Verificación Vehicular Servicompactos y Garro se unen al programa para tener una mayor cobertura de la ciudad y beneficiar a mayor número de fronterizos a fin de reducir la propagación del Coronavirus COVID-19.

Luego de haber trabajado durante tres semanas en la campaña de sanitización de espacios públicos como plazas, central de autobuses, corredor peatonal del Centro Histórico, paraderos del Ecobús y el exterior de hospitales como el General número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General, la Dirección de Ecología trabajará a partir del viernes en los fraccionamientos localizados en la avenida Valle del Sol y calle Júpiter.

Resaltó que trabajarán en las áreas comunes de los fraccionamientos, por ejemplo en las zonas de juegos infantiles y parques, ya que pueden ser un foco de contagio por la cantidad de personas que concurren en ellos.

Para realizar el trabajo, la dirección a su cargo cuenta con cuatro bombas de aspersión y el personal de centros de verificación vehicular adquirirán seis más para estar en posibilidad de avanzar rápido en la zona y posteriormente trabajar en otro punto de la ciudad.

Por parte de la Dirección de Ecología se tiene designado un equipo de 10 personas para llevar a cabo la actividad, mientras que los centros de verificación pondrán a disposición a 10 elementos más.

Peña Pérez  expresó que para sanitizar se utilizará una solución de cloro y agua o sales cuaternarias de amonio, que es un desinfectante de amplio espectro, que además de combatir el coronavirus, actúa sobre bacterias, hongos y esporas entre otras cosas.

Este desinfectante es de efecto residual, es decir permanece activo y conserva sus propiedades algunas horas después de haber sido aplicado, abundó.

Antes de aplicar la solución sanitizante, se lavará con agua y jabón para quitar los restos de grasa o suciedad que pudiera haber en los lugares a desinfectar, indicó.

Al programa se une también la empresa “Control Ambiental Vida” quienes cuentan con el equipo necesario y aportarán solución para continuar con la limpieza y sanitización en el Centro Histórico de la ciudad y lugares donde haya mayor congregación de personas.

Peña Pérez dijo estar agradecida con las empresas y ciudadanos que se han sumado al programa “Ayudando a Sanitizar Juárez”, ya que pone de manifiesto la empatía de los fronterizos para salir delante de la situación actual, trabajando en equipo.

Comentó que para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es muy importante llevar a cabo este tipo de acciones a fin de reducir los índices de contagio de Coronavirus COVID-19.