Juárez tendrá en próximos días recurso disponible para contener el COVID19: Marisela Terrazas

Ciudad Juárez, Chih.- La Diputada Marisela Terrazas aplaude las acciones de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso encabezada por el Diputado Jesús Valenciano para beneficio de los municipios ante la situación de la contingencia que estamos viviendo.

Esta medida promueve anticipar una parte del FAIS para apoyo en estrategias de COVID 19 en los municipios. Será un adelanto del 25% del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social, en el caso de Ciudad Juárez esto implica un monto mayor a los 66 mdp. El proceso para obtener este adelanto implica la aprobación previa en los Cabildos de cada municipio para así, ser solicitado a Banobras. 

¨Que bueno que los municipios se hayan acercado y previsto esta medida no sólo para iniciar con obras de infraestructura que también son importantes, sino también para utilizar una parte para contener el virus Covid-19 como con apoyos alimentarios e higiénicos¨ puntualizó la Diputada.

El adelanto de este fondo, servirá para que también otros fondos como el FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), así como el FODESEM (Fondo de Desarrollo Económico en Municipios), se puedan liberar de alguna forma y abonen a las acciones preventivas.