Avanza construcción de vasos de captación en el bulevar Manuel Talamás Camandari

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, trabaja en la construcción de dos vasos de captación y en la rehabilitación de dos cruceros en el bulevar Talamás Camandari, obras que registran un 40 por ciento de avance, con lo cual se evitarán inundaciones que durante décadas se han presentado en la zona.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos de inversión municipal directa, el proyecto cuenta con varias obras alternas para darle un cauce al agua pluvial que se acumula en el lugar.

“Con estas obras estamos respondiendo a un reclamo que durante años no había sido atendido por administraciones municipales anteriores, estamos dando una solución de fondo al problema de inundación de la vialidad y al deterioro de la carpeta provocado por la acumulación de agua, con los vasos de captación vamos a reducir la problemática que aqueja a los habitantes de ese sector” señaló Gerardo Silva Márquez director de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que los cruceros de Mesa Central y Refugio de la Libertad serán rehabilitados con material de concreto y asfalto respectivamente.

Añadió que en los cruceros se realizarán obras paralelas, que ayudarán a encauzar el agua de lluvia que se acumula y direccionarla hacia los vasos de captación en cuestión.

A la par de los trabajos, en días recientes cuadrillas del Programa de Bacheo repararon afectaciones que por las lluvias registró la vialidad, para darle fluidez al tráfico vehicular que se concentra en la arteria.

Silva Márquez señaló que las obras de construcción de los vasos de captación se han acelerado para estar listas en las próximas semanas.