Cayeron 5 “Aztecas” distribuidores de droga en bares del Centro

Detuvieron a cinco “Aztecas” en posesión de 750 dosis de heroína además de 90 pastillas Clonazepam en las inmediaciones de la zona Centro.

Pedro Alejandro L. A., Felipe Antonio V. S., Juan Antonio P. L., Paula Edith D. R. y Luis Ricardo L. V. fueron detenidos tras una investigación para frenar la distribución de droga en los diversos bares y cantinas de la zona Centro.

Agentes municipales buscaron la camioneta marca Honda, línea Pilot, en color gris, modelo 2003 en la que distribuían la droga y la localizaron en las calles María Martínez y Gabino Barreda de la colonia Bella Vista.

Al momento de indicarles al alto para realizarles la inspección correspondiente les localizaron una mochila de color negro de la leyenda “under armour”, conteniendo lo siguiente:

· Un envoltorio de heroína conteniendo 113.9 gramos, cantidad para preparar más de 500 dosis.

· Una bolsa de plástico transparente conteniendo 250 dosis de heroína, dando un pesos total de 53.2 gramos.

· Una bolsa de plástico transparente conteniendo 90 pastillas de la marca Clonazepam.

· Una bolsa de plástico transparente conteniendo 44 cápsulas psicotrópicas comprimidas, conocidas como éxtasis.

· Tres latas de marihuana para forjar 20 cigarrillos.

· Un fajo de billetes de diferentes denominaciones, conteniendo la cantidad de 24 mil 420 pesos.

Por todo lo anterior, los tripulantes de la camioneta identificados como Pedro Alejandro L. A. de 29 años, Felipe Antonio V. S. de 18 años, Juan Antonio P. L. de 39 años, Paula Edith D. R. de 25 años y Luis Ricardo L. V. de 17 años, fueron detenidos en términos de la flagrancia, mismo que señalaron pertenecer a una célula criminal del grupo delictivo “Aztecas”; así mismo manifestaron dedicarse a la distribución de heroína y pastillas psicotrópicas para que diversos sujetos las vendan a clientes de bares y cantinas de la zona centro.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los detenidos, la droga, el dinero y la camioneta asegurada fueron consignados ante la autoridad correspondiente, quien investigará a los arrestados por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y lo que resulte.