Prevé Protección Civil 20 por ciento de posibilidad de lluvia para mañana

El Reporte de las condiciones climáticas para mañana martes prevé un día soleado y un 20 por ciento de posibilidad de lluvia aislada durante la noche, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

Añadió que el reporte también considera una temperatura que rondará entre los 20 grados centígrados como máxima y los 6 grados como mínima, con corrientes de viento leve.

Respecto a la posibilidad de lluvia, el funcionario señaló que las precipitaciones pudieran registrarse de las 8 de la noche en adelante.

Por ello pidió a la comunidad no salir de casa si no es necesario, estar al pendiente de los avisos sobre posibles cambios de clima a través de medios de comunicación y a los automovilistas se les pide respetar a los peatones y los límites de velocidad.

También hay que recordar que en esta temporada la ciudadanía debe estar al pendiente de sus aparatos de calefacción, dejando abierta una ventana 10 centímetros para permitir la circulación de aire y apagarlos al momento de ir a dormir, lo que ayudará a prevenir una intoxicación por monóxido de carbono.