Calle De los Portales en su intersección con la avenida Manuel Gómez Morín, contemplada desde hace ocho años: Municipio.

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad acerca de los proyectos de urbanización en la ciudad, a la par de promover la transparencia que ha logrado el Gobierno Municipal 2016-2018, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, recibió esta mañana a vecinos habitantes del fraccionamiento Rincones de San Marcos.

El tema a tratar durante esta reunión fue para dar a conocer detalles sobre la consolidación de la calle De los Portales en su intersección con la avenida Manuel Gómez Morín, vialidad contemplada desde hace ocho años en el Plan Director Urbano.

Méndez Rentería, refirió que se trató de una reunión informativa, para que los ciudadanos no se inquieten por los trabajos que se están realizando.

Destacó la importancia de escuchar su postura y explicarles lo que señalan las normas en relación a la vialidad y qué es lo que se planea o por qué se llegó a esa decisión, lo que está fundamentado con el Plan de Director Urbano, aprobado en

2010.

La funcionaria dio a conocer que se estableció un compromiso para mantener la misma apertura con los vecinos, para detallar los análisis técnicos de movilidad urbana.

Reiteró que el proceso se hará transparente, pues no existe más que el buen interés de desarrollar predios e inversiones en Ciudad Juárez.

Méndez Rentería, comentó que se tiene conocimiento de la intención que existe para el desarrollo de un conjunto urbano, es decir, mezcla de usos, vivienda, comercio y servicios, aunque aclaró que de momento no se ha solicitado permiso alguno para ello por parte del propietario del terreno.

Finalmente, mencionó que se mantendrá el enlace entre vecinos y proyecto, para darles claridad y evitar preocupaciones ante la presunción de lo que pueda ser y especular con impactos que no serían, lo que es responsabilidad de Desarrollo Urbano.