Deben de evitar promociones indevida de ventas de alcohol por el Super Bowl LII: Gobernación.

Con motivo del encuentro deportivo Super Bowl LII, el próximo 04 de febrero, establecimientos que se dedican a expender, vender o consumir alcohol, están aprovechando para ofrecer bebidas a un costo menor, por lo que el titular del Departamento de Gobernación en la frontera, Ignacio Castro Velázquez, manifestó que se está previniendo a empresas que estén haciendo promoción para que no incurran en la violación a la Ley de Alcoholes.

Manifestó que el domingo habrá operativos regulares y se vigilará a establecimientos en especial que ofrezcan a menor costo el importe de bebidas embriagantes, ya que algunos comercios están dando a conocer precios más baratos por medio de redes sociales, algo que alentaría un mayor consumo de alcohol.

“Algunos lugares hablan de que es una promocion a nivel nacional, pero que desde luego que en el Estado, eso estado observado en la ley. Habrá sanciones para los negocios que van desde los 45 a 250 días de salario. Estamos haciendo la medida preventiva y si a pesar de ello lo hacen, se aplicará la sanción correspondiente”, refirió.

Por otra parte dio a conocer que durante el transcurso del 2018, el Departamento de Gobernación en la frontera ha autorizado 14 permisos para la expedición, venta y consumo de alcohol a diferentes negocios de distinto giro, con trato directo por parte de los dueños de los establecimientos sin intermediarios de empresas cerveceras.

Comentó que son 3 mil 200 comercios los que cuentan con licencia para la venta de alcohol en botella abierta o cerrada, así como están en proceso de cancelación 160, ya que sigue el trabajo de depuración de permisos, lo que permite identificar quienes son los dueños de las licencias de operación.

Finalmente dijo que del 22 al 28 de enero, se realizaron 80 inspecciones en diferentes comercios, de los cuales 5 obtuvieron actas administrativas por diferentes motivos, y de estos 2 ameritaron sello de clausura.