Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado, marchó por las calles de la Ciudad de México

 Tal y como estaba previsto, la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado, marchó por las calles de la Ciudad de México y lo hizo de manera triunfal, ya que horas antes se alcanzaron los acuerdos exigidos al Gobierno Federal.

Flanqueado y del brazo de activistas sociales y artistas, como Denise Dresser, Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Jorge Castañeda, la senadora Martha Tagle, Erick del Castillo, el diputado federal Juan Blanco, Alfredo Figueroa de la Iniciativa Ahora, el Gobernador Javier Corral y su esposa Cinthia Chavira, encabezaron esta marcha triunfal.

También marcharon al frente el coordinador ejecutivo de Gabinete de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz; la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera; la secretaria de Cultura,Concepción Landa García Téllez, el expresidente de Coparmex nacional, José Luis Barraza y Santiago Creel, entre otros.

Desde temprana hora, la concentración de simpatizantes en el Ángel de Independencia advertía que habría una gran convocatoria. Delegaciones de diferentes estados, grupos sociales y políticos como Los Galileos, fueron engrosando el contingente en su marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.

Al frente de la Caravana, la manta que acompañó el recorrido por 25 ciudades y 12 estados de la República: “Exigimos a Peña Nieto la extradición de César Duarte”. Otras pancartas y lonas invadieron la Avenida reforma, en apoyo de “la defensa de la soberanía de Chihuahua”, así como el grito solidario de “No está solo, no está solo”, que también acompañó todo el recorrido de 16 días.

En su recorrido pasaron por lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como el monumento a Cuauhtémoc, Cristóbal Colón, El Caballito de Sebastián.