Despliegan más de 2 mil agentes en “Operativo Semana Santa 2018”.

Reforzarán vigilancia en terminales aéreas, centrales de autobuses, salidas y entradas de carreteras, balnearios, parques, centros comerciales, instituciones bancarias y otros puntos de concentración masiva

Con el despliegue de más de 2 mil agentes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arrancaron el “Operativo Semana Santa 2018”, conjuntamente con los tres niveles de gobierno.

Las y los elementos policiacos y de rescate reforzarán la vigilancia en las terminales aéreas, centrales de autobuses, salidas y entradas de carreteras, así como en balnearios, parques, sitios turísticos, centros comerciales, instituciones bancarias y otros puntos de concentración masiva.

En este operativo, la CES y los tres órdenes de gobierno buscan generar un ambiente de mayor tranquilidad para visitantes locales, nacionales e internacionales, para que sea una temporada sin incidentes y/o eventualidades.

Al respecto, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES recomendó a la población tomar las medidas de seguridad propias para evitar accidentes, como la revisión de neumáticos y el motor de los vehículos, cerrar correctamente las puertas de los domicilios, llaves y tomas de gas; enfatizando también el uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089.

“Tengan la certeza que como el año pasado, será una temporada vacacional con saldo blanco, estaremos fortaleciendo los patrullajes preventivos en toda la entidad; agradezco el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad y rescate, con esto robustecemos las tareas de vigilancia para que tengan unas vacaciones seguras”, concluyó.

En el evento se contó con la presencia del fiscal general, César Peniche Espejel, el director general operativo de la CES, comisario jefe Álvaro Serrano Escobedo y Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, entre otras personalidades.