Levantan plantón y se diseñán mecanismos de recuperación de clases

Eduardo Fernández director de Egresos reconoció que no tenían la organización ni interna y no con el Sindicato de Trabajadores de la Educación para hacer en tiempo y forma los pagos de los maestros.

Lo anterior lo informó en la rueda de prensa donde Gobierno del Estado y la Sección 42 anunciaron los acuerdos para terminar con el paro magisterial en Chihuahua que duró 11 días y que afectó a 170 mil alumnos sin clases.

Ahí comentó que fueron muchas razones por las que se incumplió con los pagos a los maestros; “tuvimos problemas de información dentro del mismo gobierno, problemas de información que fluye del sindicato a nosotros, hay hasta problemas de software para controlar este tipo de cosas”, mencionó.

“Lo que había faltado era esta voluntad de ponernos en una mesa a platicar juntos y eso ya se hizo. No es fácil de llevar el control de pagos a los maestros, es el salario y muchos conceptos, se necesita organización y que fluya información de los maestros hacia nosotros para que esto no se repita”.

“No nos habíamos organizado y esto fue lo que estuvimos trabajando en esta semana”.

Agregó que no hay responsabilidades para nadie por no cumpliro con los pagos de salarios y no hubo mala fe, por eso estamos aquí juntos platicando, finalizó.