Alimentación y servicio médico al adulto mayor: Díaz Rojero

Los adultos mayores deben ser atendidos para que no les falte nada, dijo Lety Díaz Rojero, candidata del Partido Nueva Alianza a la Presidencia Municipal, quien la tarde de este viernes realizó trabajo de campo en el fraccionamiento Eréndira para dialogar con ciudadanos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

“Me preocupa que muchos adultos mayores estén abandonados por sus familias y no tienen quién los oriente o los lleve a recoger sus credenciales. Incluso, algunos de ellos no tienen servicio médico, que es algo de primera necesidad para todas las personas, pero más para los adultos mayores”, expresó la aspirante a la alcaldía.

Mencionó que es importante que la sociedad se organice, porque en cada colonia hay adultos y son pocas las personas que se preocupan por ellos.

“La solución no es darles dinero, porque en ocasiones hasta sus mismos familiares se lo quitan, abusan de ellos y han llegado a maltratarlos. Lo importante es proveerlos en sus necesidades básicas y que tengan alimentos”, afirmó.

Para Lety Díaz Rojero es de suma importancia que haya estancias y centros de bienestar, donde se les dé atención y puedan realizar manualidades, ver televisión y juegos de mesa, que les permitan tener la mente ocupada, ya que esto les hace bien y se enferman menos.

“Soy de la idea de que es mejor acercarles despensas, ya sea a través de familias y empresas voluntarias o por parte del gobierno”, comentó la candidata del Partido Nueva Alianza.

Remarcó que el gobierno tiene la responsabilidad de velar por los adultos mayores y hacer algo para que gocen de lo más esencial que es el servicio médico y alimentación, pero sobre todo un lugar digno donde puedan vivir.

“Si ellos ya hicieron mucho por la sociedad entonces a nosotros nos corresponde retribuirles algo”, afirmó Díaz Rojero.

Durante su recorrido en el fraccionamiento Eréndira conoció a la señora Soledad de Luna, quien dijo tener 91 años, 12 hijos, 44 nietos y 14 bisnietos, y que a pesar de tener bastante familia lucha sola para salir adelante.

“Casos como éste hay bastantes y es importante hacer algo para que los adultos mayores vivan lo mejor posible”, dijo la candidata que busca ser elegida por la ciudadanía este 1 de julio para encabezar la Presidencia Municipal de Juárez.