Éxito en tradicional carrera pedestre de la UTCJ,cierra festejos de aniversario

Más de 700 personas entre maestros, estudiantes, personal administrativo e invitados externos participaron en la tradicional carrera pedestre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), evento con el que la institución concluyó con éxito hoy por la mañana los festejos por el décimo Octavo aniversario de su fundación.
El recorrido fue de 5 kilómetros partiendo alrededor de las ocho y media de los patios del plantel ‘La casa de los Toros Bravos’. La ruta comprendió por los alrededores de la institución, primero sobre la prolongación avenida De las Torres.
Luego se llegó hasta la avenida Miguel de la Madrid, continuaron por Manuel TalamásCamandari y finalmente cerraron entrando por la parte trasera de la Universidad, donde se ubica la pista de atletismo y cancha de futbol soccer, indicó René González Acuña, jefe del departamento de deportes en la UTCJ.
“Culminamos exactamente donde empezó la carrera; estamos muy contentos y orgullosos de esta actividad deportiva que ya tiene nueve años llevándose a cabo. Alumnos corrieron unos 600, cerca de 50 maestros, personal administrativo y unos 70 invitados externos”, declaró.
La actividad incluyó cuatro categorías: Estudiantes, administrativos y decentes, libre (que no pertenecen a la institución) y en silla de ruedas, todas en ramas femenil y varonil, dio a conocer González Acuña.
“Eventos como éste se llevan a cabo con la intención de fomentar el deporte, para la formación integral del alumno, y que los jóvenes le vayan tomando amor a la Universidad, que la quieran y sientan que son parte de su imagen, por lo que son complementarios con el aspecto académico”, consideró.
El jefe del departamento de deportes agregó que el rector de la UTCJ, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, está en muy buena disposición para el impulso de estas actividades, ya que ante ello ha mostrado bastante entusiasmo.
Al final del evento, los ganadores de primeros, segundos y terceros lugares en su respectiva categoría, se concentraron en la concha acústica e la Universidad para recibir los premios correspondientes.
Y para entregarlos estuvo el secretario académico de la institución, el maestro en Ciencias Armando Veloz Grajeda, acompañado de directores de carrera y jefes de área.
“Esto nos motiva a seguir creando más actividades en beneficio de nuestra comunidad universitaria, gracias a todos los que corrieron, todos y cada uno de ustedes son triunfadores porque están luchando para ser mejores ciudadanos en este mundo tan competitivo, agregó momentos antes de dar paso a la ceremonia de premiación.

Ganadores en carrera pedestre UTCJ

Docentes y administrativos
Rama femenil: 1er lugar Cecilia Montes, 2do Janeth Salazar y 3er Laura Elena López.
Rama Varonil: 1er Eusebio Fabían Crescencio, 2do Jesús Alfonso López y 3er José Luis Peinado.
Libre
Femenil: 1er Irma Gladis Durán, 2do Daniela Romero, 3er Magaly Márquez, 4to Layla Castañeda y 5to Denis Rivera.
Varonil: 1er Luis Gallegos, 2do Aldair Calderón, 3er Víctor Márquez, 4to Fernando Borrego y 5to Denis Rivera.
Alumnos UTCJ
Femenil: 1er Jessica Solís 2do Elizabeth Alcantar, 3er Vanessa Arreola, 4to Zaira Serrano y 5to Jessia Torres.
Varonil: 1er Gerardo Cueto Pérez, 2do Mauro Mejía Ramos, 3ero Jorge Barraza, 4t0 Jorge Nmava u 5to Eduardo Morales.
Silla Ruedas
Varonil: Marcos Morales