Mañana baja la temperatura, mientras que el pronóstico de precipitación será en 70 por ciento

A partir de la media noche se prevén lluvias y posiblemente una tormenta eléctrica, reportó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Este pronóstico es de un 60 por ciento, mientras que mañana se eleva a 70, con ráfagas de 37 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de casa para no exponerse a riesgos.

Entre las sugerencias, la dirección pide buscar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, pasos a desnivel, ni al viaducto Díaz Ordaz; además de evitar circular cerca de arroyos y diques.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la precipitación más intensa se prevé poco después de la media noche. Para mañana sábado continuará el pronóstico de lluvia con un 70 por ciento en el día y 20 por ciento en la noche.

Durante la mañana se registrará cielo mayormente nublado, viento del sur entre 14 a 27 kilómetros por hora y ráfagas de 37, así como una temperatura máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 21.

En la noche del sábado disminuye la posibilidad de lluvia a un 20 por ciento pero se prevé un tanto ventoso, pues las ráfagas llegarán hasta a 40 kilómetros por hora

Protección Civil indicó que es importante alejarse de espectaculares y bardas, además de reportar cualquier emergencia al 911, para que las autoridades correspondientes puedan acudir en auxilio de los afectados.