Juárez demuestra su capacidad para atender eventos deportivos de cualquier nivel

Luego de los resultados de la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, Ciudad Juárez se posiciona como una buena sede para eventos deportivos a cualquier nivel; ya que tanto la infraestructura de hospedaje, como la deportiva y la de movilidad, respondieron a las exigencias del evento nacional.

Así lo calificó Jesús Pacheco Ramírez, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud en la zona norte, quien detalló que además contaron el apoyo solidario de instituciones locales para apoyar con los sitios que fueron sede de los encuentros.

El Instituto Municipal del Deporte que facilitó el Gimnasio Josué Neri Santos; la UACJ, el gimnasio de Mejía y Montes de Oca y las canchas de Complejo Deportivo donde se llevó a cabo los encuentros de voleibol de playa; al igual que el Gimnasio de Bachilleres; y el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

A esto se suma el hospedaje durante 15 días, para los cuatro mil deportistas de todo el país y los equipos de entrenadores que los acompañaron.

“Transporte interno de los hoteles a las sedes de competencia y comedores, no hubo problema, 18 camiones que estuvieron trabajando en circuito, más otros cuatro camiones que estaban atendiendo situaciones especiales”, dijo.

Para el funcionario el reto que representó la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, demostró la capacidad del estado y de la ciudad para atender eventos de este nivel y tan es así que el próximo lunes 18, Juárez de nueva cuenta será sede de otro evento nacional.

“La Copa Bravos de Fútbol en categoría juvenil se llevará a cabo del 18 al 24 de junio, viene un equipo de Argentina, Colombia y Equipos de la primera división con sus filiales infantiles y juveniles, vienen a la Copa Bravos, que organizan el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud en coordinación con el Club Bravos FC”, concluyó.