Este miercoles puesta en escena “El Caimán y los sapos”, entrada gratis.

En el marco del 14º Festival Internacional Chihuahua (FICH), se exhibe de manera gratuita este miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, “El Caimán y los sapos”, puesta en escena y ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018, que aborda el difícil tema de la prostitución en México.

La estremecedora historia, escrita por el dramaturgo juarense Pilo Galindo, basada en hechos reales ocurridos en el municipio de Tenancingo, estado de México, lugar considerado como la capital de la esclavitud sexual en el país.

Se trata de una propuesta diferente, un mensaje fuerte e inquietante, tal como suele ser el teatro de la frontera. Sus personajes, varias niñas que están en el negocio de la prostitución, fueron engañadas para secuestrarlas. Tres de ellas, entretejen la trama.

Cuenta la vida de una mártir, que a pesar de los golpes, el ultraje, o el miedo a ser devorada por un cocodrilo cuando “ya no sirva”, demuestra que ese miedo la puede azotar, pero nunca paralizar. La obra habla de la belleza, de las vidas excluidas de tener libertad de decisión, de cómo se da una pequeña chispa de esperanza y alegría en algún momento, hasta en la mayor de las desgracias.

El evento se recomienda para adolescentes y adultos. Es de cupo limitado, por lo que se recomienda llegar puntual a la presentación.

Bajo el lema ‘Reflejos del Mundo’, del 21 de septiembre al 12 de octubre, el FICH 2018 muestra un caleidoscopio cultural, que lleva los destellos de la cultura por todo Chihuahua. Reunirá espectáculos de México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, a través del teatro, la danza, la música y espectáculos multidisciplinarios.

Para mayores informes llamar a las oficinas del FICH (614) 4267429 extensión 119. Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8T