La puesta en escena ‘Last Man Standing’ se presentó con éxito.

La obra “Last Man Standing”, un simulacro donde actores interpretan a boxeadores para analizar la relación de las artes escénicas con este deporte

La puesta en escena ‘Last Man Standing’ se presentó con éxito dentro de las actividades teatrales del 14º Festival Internacional Chihuahua, obra con la que se enlazaron puentes entre el teatro, el boxeo y la sociedad mexicana.

El Teatro de Cámara Fernando Saavedra se convirtió en el ring donde se celebró la tan esperada pelea entre “El Gallo”, joven promesa del boxeo nacional, favorito de los promotores, al enfrentarse contra “ El Chacal”, actual campeón a punto de retirarse, y favorito de la gente. Esto ocurrió bajo la mirada de un pueblo que está sediento de espectáculo, en un sistema donde los intereses económicos lo rigen todo.

La obra, a cargo de la compañía Teatro Sin Paredes, forma parte de un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y está dirigida por David Psalmon. Este trabajo escénico permitió la reflexión de las personas espectadoras, en relación a la idiosincrasia mexicana, el lado oscuro del deporte, sus ligas con el poder y corrupción, la ambición y el sueño que se esfuma a fuerza de jabs y ganchos.

La escenografía convirtió el escenario en un gimnasio de box con un ring invisible y al fondo una pantalla con imágenes de peleas reales. El montaje fue un simulacro donde actores y actrices interpretan a boxeadores para entablar una relación entre el box y el teatro, haciendo además que el público interactúe junto durante la obra al involucrarse en la trama.

Entre risas y emociones inesperadas, se hizo conciencia acerca de porqué este deporte es tan popular ¿Será que el ring funciona como una perfecta alegoría de la sociedad mexicana? ¿Será que es un espacio de combate y de dolor que también ofrece la posibilidad de salir adelante?

Para mayores informes acerca de la programación del FICH 2018, llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119. Consulte la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8T