Destinan 8 millones de pesos en maquinaria microempresarios metalmecánicos

Gracias al programa “Fortalecimiento, retención y escalamiento de las Mipymes en el Sector Industrial, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se realizó la entrega simbólica de equipamiento para microempresarios del sector metalmecánico, con una inversión superior a los ocho millones.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, anunció que son 40 los empresarios los beneficiados con el equipo, de los cuales 20 pertenecen a Ciudad Juárez, formando parte importante en el conglomerado del estado.

“El sector estratégico de metalmecánica cuenta con más de 60 años dentro del sector industrial. Su desarrollo comenzó con la creación de este sector y desde allí se generó todo el avance que comprende: materiales, maquinaria, sistemas de producción, entre otros”, aseguró de la Vega Arizpe.

Los empresarios que fueron beneficiados recibieron un kit de trabajo, con un taladro industrial, roladora de lámina, pulidora y una soldadora industrial.

Asimismo indicó que en México existen 4.2 millones de unidades económicas, el 99% pertenecen a pequeñas y medianas empresas que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, generando el 78% del empleo nacional. Además, en el estado existen 122 mil 92 empresas, siendo el 99% Mipymes que aportan el 50.4% del PIB estatal y generan el 68% del empleo del estado.

“La metalmecánica constituye un eslabón fundamental dentro de la industria, no solo por sus funciones, también por su articulación con distintos sectores”, resaltó la titular de la SIDE.

El programa también ha otorgado capacitación especializada, acciones de comercialización y consultoría en procesos de mejora, con lo que se busca que los microempresarios incrementen sus ventas, se conserven los empleos, suba la productividad y las empresas amplíen sus carteras de clientes.

A nombre de los beneficiarios, Luis Idolfo García Martínez, señaló que el apoyo les permitirá llegar a nuevos mercados y que de acuerdo a sus cinco años de experiencia en el sector, es la primera vez que reciben un apoyo de tal magnitud.

También agradeció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que ha hecho posible la entrega de los apoyos.

En el evento se hizo la entrega simbólica a los 20 beneficiarios en Ciudad Juárez y posteriormente se realizará la entrega de los otros 10 de Chihuahua y 10 más de Cuauhtémoc, con lo que se fortalece a la industria metalmecánica del estado.