Semana fría y bajan probabilidades de lluvias: Protección Civil

Aunque Protección Civil emitió alerta amarilla para hoy, el día de mañana se aleja el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas, anunció el director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario, no obstante, pidió a los juarenses seguir extremando precauciones debido a que se prevé una semana fresca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima durante los siguientes días oscilará entre los 21 a 26 grados Celsius, mientras que las mínimas serán entre 12 a 16.

“Ya no vamos a alcanzar temperatura de 30 grados, por lo menos no en esta semana, y ante esa situación pedimos a la población que se abrigue porque ya es otoño y los días serán más frescos”, señaló Matamoros Barraza.

Dijo que para el martes se espera un día mayormente soleado pero con una temperatura máxima en 22 grados centígrados, con viento en 11 y 24 kilómetros por hora y ráfagas de 39.

Para la noche la temperatura se pronostica en 12 grados Celsius, mientras que el viento continuará a la misma velocidad.

Esta situación se presenta con la llegada del frente frío número cuatro, el cual arribó desde ayer a la región, dijo el director de Protección Civil.

Otras recomendaciones de la dirección son salir de casa con suéter, especialmente durante las mañanas y noches, evitar los aires acondicionados, así como los cambios de temperatura.