AMLO se reunirá con gobernadores del sureste; de esto hablarán

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá el sábado con gobernadores del sureste del país para dialogar sobre el proyecto del Tren Maya en esa región.

Se prevé que en la reunión con los mandatarios estatales de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Alejandro Cárdenas Moreno; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se afinen detalles del tren que conectaría a esas entidades.

Agradezco la visita del Presidente Electo @lopezobrador_ con quien sostuvimos en #Cancún una reunión, donde externé nuestra voluntad para trabajar de la mano con el Gobierno Federal y así disminuir la desigualdad y generar #MásyMejoresOportunidades para los quintanarroenses.

El jueves, de visita en Cancún, Quintana Roo, el presidente electo indicó que pese a las críticas y cuestionamientos por la construcción del citado proyecto, éste se hará: “vamos a construir el Tren Maya”, aseguró.

De acuerdo con el proyecto presentado por el equipo del próximo Gobierno, el tren recorrerá mil 525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva, 446 recorrerán parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.