Realizan trabajos en diques y vialidades afectadas por lluvias

La Dirección General de Obras Públicas, como parte del operativo especial implementado por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en coordinación con varias dependencias, continuará con la atención de reportes generados por la depresión tropical.

“Durante la contingencia la Dirección participó en el operativo especial y una vez que ha cesado la presencia de lluvias las acciones continuarán en los puntos críticos para darles solución”, señaló Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas.

El funcionario municipal mencionó que durante la contingencia se utilizaron 10 retroexcavadoras, 22 camionetas de supervisión, dos camiones de volteo y un tráiler.

Silva Márquez dijo que durante el fin de semana, en los puntos detectados con algún tipo de afectación se estarán tomando las acciones necesarias con el envío de maquinaria pesada para las reparaciones pertinentes.

Como parte de las acciones, la dependencia realizará trabajos de reparación en un tramo del Camino Real, ubicado a la altura de la calle Granja Unión así como en el dique sur del Bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel, puntos detectados hasta el momento.

Además de las acciones señaladas, Silva Márquez dijo que durante los días consecuentes se estarán realizando rastreos de calles en atención a los reportes que se generen en colonias afectadas por arroyos y tierra de arrastre.

En este sentido durante este día se intervendrán la colonia Rancho Anapra, para el retiro de material de arrastre que impide el acceso a la zona.

El titular del área dijo que durante la contingencia la dependencia colaboró de cerca con la Dirección General de Tránsito en la instalación de 14 barreras de concreto, para el cierre de los distintos accesos de viaducto Gustavo Díaz Ordaz.

Además se trasladaron 200 sacos de arena al Gimnasio Bertha Chiu y la Estación Central de Bomberos y se realizaron obras de desasolve de un vertedor en Bulevar Independencia y calle Ramón Corona.

Por último mencionó que por su parte las brigadas de bacheo trabajarán en un monitoreo de la ciudad para detectar los daños generados en arterias de mayor circulación y en aquellas al interior de colonias, para reparar los daños.