Dodgers vencen a Cerveceros y se acercan a la Serie Mundial

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles vencieron este miércoles 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que se fueron arriba 3-2 en el tope por el campeonato de la Liga Nacional, viajan ahora a Milwaukee para disputar el viernes el juego 6 y el sábado, si fuera necesario, el 7.

Kershaw (1-1) trabajó siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y una carrera con nueve ponches propinados. La derrota fue para el relevista Brandon Woodruff (1-1).

Los Cerveceros abrieron el marcador en el tercer inning con una carrera, aunque pudieron ser más productivos al dejar las bases llenas.

Tras el ponche del receptor Erik Kratz, el venezolano Orlando Arcia ligó sencillo, el pitcher Woodruff negoció boleto y Lorenzo Cain despachó doblete impulsor frente al estelar Kershaw.

Pero Kershaw, aunque intercaló otro boleto al veterano Ryan Braun, logró ponchar con las bases llenas a los peligrosos Christian Yelich y al venezolano Jesús Aguilar.

La novena californiana respondió en el quinto al empatar el partido 1-1 por sencillo de Chris Taylor, quien llegó a segunda en error en tiro de Arcia y después robó tercera, desde donde anotó por imparable impulsor del receptor Austin Barnes.

Los Dodgers explotaron a partir del sexto la ofensiva para ponerse rumbo a la victoria cómodamente.