Trump cerrará frontera con México si no detienen caravana migrante

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con que desplegará al Ejército estadounidense para cerrar la frontera con México si no son detenidos los hondureños que pretenden llegar al país.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que al parecen no tienen casi ningún control sobre su población, debo, en el más fuerte de los términos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, llamaré al Ejército de los Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur”. Donald Trump.

El mandatario aseguró que no le importa que se tambaleé el nuevo tratado comercial con México, el USMCA, si las autoridades mexicanas no detienen el flujo migratorio de hondureños que en dos caravanas se dirigen a Norteamérica.

El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí, como Presidente, que el comercio o el USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”. Donald Trump.

Finalmente, culpó a los demócratas en Estados Unidos de la situación.

“Estoy viendo al partido demócrata liderando (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) el asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y el Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, de entrar a México y a Estados Unidos”, recalcó.