Recaudación de Rentas alerta a la población juarense por fraudes vehiculares

Antes de proceder a la compra de un automóvil, se recomienda verificar la autenticidad de factura y pedimento de importación: Recaudación de Rentas

La Recaudación de Rentas alerta a la población juarense a extremar cuidado al momento de adquirir un vehículo, para comprobar primero la autenticidad de sus documentos para evitar afectaciones al patrimonio familiar.

Lo anterior porque esta dependencia en los últimos quince días detectó dos casos de facturas y pedimentos de importación de autos usados que, al ser revisados resultaron falsos.

Lo anterior fue expuesto en conferencia de prensa por Laura Mónica Marín Franco e Ignacio Geovani López Sandoval, Recaudadora de Rentas y Jefe del Departamento Jurídico de esta oficina estatal, respectivamente.

“La información que se proporciona es con el fin de alertar a la ciudadanía porque sabemos que en los próximos días va a recibir el pago de prestaciones sociales como es el aguinaldo y bonos, y si la intención es adquirir un vehículo no vayan a corregir el riesgo de perderlo su patrimonio”, dijo Marín Franco.

Agregó que es importante que se acudan a los módulos de Recaudación de Rentas antes de hacer cualquier compra de vehículo, para si existe alguna anomalía en los documentos no sean ellos los responsables legales sino la persona que lo está vendiendo.

Recordó que en lo que va del presente año se han detectados 25 documentos apócrifos de automóviles, dos de los cuales fueron descubiertos en las dos últimas semanas.

Por su parte, el responsable del área jurídica de la dependencia estatal manifestó que varias áreas de esta oficina intervienen en la verificación de pedimentos de importación de autos y licencias de conducir, como son la de ingresos, padrón vehicular, el módulo de verificación vehicular y también el departamento jurídico.

El funcionario expuso diferentes ejemplos de papeles falsos de vehículos que se han puesto al descubierto con la tarea conjunta del personal de Recaudación de Rentas y otras dependencias.