Senado impulsa comisión por accidente en Puebla

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República impulsan la creación de una comisión especial que investigue el accidente aéreo en que perecieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, su esposo.

[Para estar informad@: Justicia e investigación que no deje duda: Gobierno de Puebla].

Miguel Ángel Osorio ChongMiguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, coordinadores del tricolorsol azteca y blanquiazul en la Cámara alta, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El PRI demandó al Gobierno federal una investigación que aclare puntualmente lo sucedido en el accidente ocurrido el pasado lunes 24 de diciembre en el municipio poblano de Coronango. El legislador Manuel Añorve Baños advirtió que no se debe esperar mucho tiempo, por lo que presentarán un punto de acuerdo.

  • Adelantó que “cabildearemos con quienes tengamos que hacerlo y ya hablamos (al respecto) con otros grupo parlamentarios”.

Así como existe una (Comisión de la Verdad para Ayotzinapa) también queremos nosotros una para esclarecer estos hechos que lastimaron no solamente a los militantes de Acción Nacional y a los amigos de (Moreno Valle Rosas e Hidalgo Alonso)”.

Finalizó al decir que las demandas “van más allá” de una amistad y “queremos” una investigación paralela a la que realiza en estos momentos el Gobierno federal a para despejar dudas y fincar responsabilidades, si las hay. Otros fallecidos fueron los tripulantes Héctor Baltazar MendozaRoberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.