Analizan estrategias de seguridad con policías y militares

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, sostuvo una reunión con mandos policiacos y militares para revisar las estrategias de seguridad en el estado.

Esta tarde, Javier Corral se reunió con el Grupo de Coordinación Chihuahua en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel; el secretario general de Gobierno, César Jaúregui Robles; el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

En la reunión destacaron la detención de altos mandos de grupos delincuenciales en Las Varas, Madera, así como en Palomas, Ascensión, además del aseguramiento de 60 armas largas y 37 cortas

“Con los recientes operativos que realizamos en Madera y Palomas, logramos la captura de delincuentes muy importantes o con mucha relevancia, como al jefe de la ‘plaza’ y al segundo, que eran además un grupo de secuestradores”, informó el gobernador.

Y agregó que “nosotros estamos en una absoluta coordinación de todas las organizaciones que participamos aquí para que ese hecho no quede impune”.