Adrián de la Garza recibe constancia de mayoría para alcaldía de Monterrey

Sumo un 41.22% de los votos. Foto: @AdrianDeLaGarza

La tarde este jueves, Adrián de la Garza Santos recibió de parte de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey su constancia de mayoría que lo acredita como nuevo alcalde de dicha zona en Nuevo León.

  • A las 23:30 horas de este 26 de diciembre finalizó el cómputo de las mil 595 casillas de la elección extraordinaria para el Ayuntamiento de Monterrey.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI fue colocado en el primer lugar del conteo al sumar el 41.22% de la preferencia electoral, seguido de cerca por el panista Felipe de Jesús Cantú, quien obtuvo el 39.31% de los votos.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que no está de acuerdo con el resultado final, por lo que impugnará el proceso electoral.

Felipe de Jesús C.@FelipeCantuR

Termina una etapa más de un proceso lleno de irregularidades. A todos los que confiaron en nuestro proyecto les digo, no vamos a dejar que los delitos electorales que se cometieron se queden impunes.

Contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio… Hubo ilegalidades y atentados contra la participación ciudadana, ejemplos: lonas apócrifas en los centros de votación en el Centro La Moderna; cadenas y candados para evitar la apertura de centros de votación en Satélite y La Roma; mensajes para confundir a la población”. Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.