Grupo canadiense inició este viernes investigación en Puebla

Jiménez Espriú explicó en qué consistirá el apoyo de los estadounidenses, canadienses y un grupo europeo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que este viernes el grupo independiente canadiense de investigación en el caso de Puebla iniciaron los trabajos en el sitio para poder emitir un dictamen el cual aún no tiene una fecha.

Jiménez Espriú explicó que los investigadores extranjeros tomarán los restos del helicóptero para sacar las muestras pertinentes y llevarlas a los laboratorios en Canadá.

Desplegaron ya un grupo que hoy iniciará los trabajos en el sitio llegaron ayer y ellos harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto a la libertad de investigación que tienen ellos para darnos un dictamen”.

Una vez que se tenga el dictamen del grupo canadiense, comenzará un análisis por parte de los miembros del American Security de Estados Unidos así como de un comisionado miembro la comunidad europea y así tener tres versiones o dictámenes sobre el desplome del helicóptero en Puebla también de manera públicos.

El Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) le pidió al señor (Mike) Pompeo que nos ayudara para que aun en la circunstancia que se encuentran el gobierno de Estados Unidos pudiera participar en la elaboración de este dictamen y aceptaron”, recalcó López Obrador.

La participación de los grupos es para definir la causa del accidente es un dictamen estrictamente técnico para conocer el por qué cayó el helicóptero.

En tanto, informaron que se mantiene el dictamen de la Secretaría de Marina en el cual se informa que no se encontraron explosivos en los restos del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.