Trump lanza amenaza por muro; así responde AMLO

El presidente Donald Trump amenazó este viernes con clausurar “completamente” la frontera de Estados Unidos con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en una seria discusión que provocó el cierre parcial del gobierno estadounidense desde el 22 de diciembre.

Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias”. Donald Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense aseguró en Twitter que “pierden tanto dinero en el Comercio con México bajo el TLC, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una “operación con fines de lucro””.

Construimos un muro o cierra la frontera sur”. Donald Trump en Twitter.

La respuesta de AMLO
Tras estas declaraciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiso opinar de las amenazas de Trump.

Como ustedes se han dado cuenta nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos, dos posturas y preferimos abstenernos”. AMLO.

Asimismo, López Obrador insistió en que lo que él siempre ha buscado es una buena relación con sus vecinos del norte.